miércoles, 27 de febrero de 2013

Cuidado de los gatos Persas

Cuidar a un Gato Persa no es lo mismo que cuidar a un gato común, si deseo que mi mascota  viva por muchos años entonces debo otorgarle un buen alimento y llevarlo periódicamente al veterinario para que le proporcione los cuidados básicos. 



Los gatos Persas viven al menos 20 años, durante sus primeros días de vida reciben los anticuerpos necesarios a través de la leche materna pero a las 8 semanas la inmunidad hacia enfermedades empieza a desaparecer y el gato necesitará de las vacunas. 

A los dos meses se le debe dar al felino la 1ra dosis de vacuna triple felina, a los tres meses, la 2da dosis y a los cinco meses, la vacuna antirrábica. Bajo ninguna circunstancia se debe vacunar al animal si está en el período de celo o si fue recién parida, espere hasta los 5 días después de haber amamantado a los gatitos.



Los gatos Persas deben ser bañados, a pesar de que posee costumbre de higiene muy importantes, el baño les ayuda a eliminar el pelo muerto; para proceder a esta acción, necesita agua templada y champús para gatos que no posean sustancia tóxicas o que pueda irritar su piel. La limpieza de los ojos es también fundamental en esta raza felina, se los puede higienizar una o dos veces por semana; lo lagrimales deben asearse con un pañuelo humedecido en una solución de ácido bórico al 3% o con una infusión de té de manzanilla.

La boca es otra área del cuerpo que debe ser revisada en los gatos Persas ya que es muy sensible a las infecciones; debe consultar al veterinario si observa un enrojecimiento en las encías o una salivación excesiva. 

La desparasitación de los gatos Persas como de cualquier otro gato es básica, recomendamos comenzar suministrándole una primera dosis a los 15 días de haber nacido, la segunda será dada a los 30 días, la tercera a los 45 días y la última a los 3 meses. 




A partir de allí, el animal deberá ser desparasitado una vez al año de por vida. 

La alimentación de los gatos Persas es un factor preponderante para su bienestar y larga vida; ante todo se debe consultar con un veterinario para que le recomiende la marca apropiada y el tipo de alimento que la mascota necesitará. Algunas marcas de elite realizan su alimento de manera tal que le proporcione al gato todos los nutrientes necesarios; los gatos persas no pueden comer restos de comida casera ya que sólo hará que engorde más. Los gatos persas gordos no son sanos y corren riesgos de enfermarse rápidamente.




10 comentarios: